Hay gente que sabe coger espárragos y otra que no los ve

psicologia motivacional

¿Os ha pasado alguna vez ir a por espárragos y no encontrar ninguno?

Lo peor de todo es, cuando te enteras que otra gente ha realizado ese mismo camino y ha cogido bastantes espárragos.
Y entonces…, ¿A qué se debe que unos los vean y otros no?


Este post no tiene la intención de explicar técnicas para recolectar espárragos, tan sólo es una metáfora y es que, en nuestra vida, en muchas ocasiones, nos lanzamos a buscar espárragos y no hay manera de encontrarlos, aunque los tengamos delante de nosotros. Y todo esto pasa porque la percepción que tenemos es subjetiva, selectiva y temporal.

Es subjetiva porque las reacciones varían de una persona a otra.


Es selectiva porque no podemos percibir todo al tiempo, y seleccionamos la información en función de lo que deseamos percibir.


Y es temporal porque es un fenómeno a corto plazo.


No siempre percibimos las cosas de una misma manera, esto se debe a nuestra evolución y aprendizaje previo.


Por este motivo, podríamos decir que la percepción es la imagen mental que nos creamos, con la ayuda de nuestra experiencia y las necesidades que tengamos en cada momento.


Pongamos que los espárragos son sueños que queremos alcanzar, podemos salir cada día a la calle en busca de nuestros sueños y ser incapaces de verlos, mientras que otras personas salen de la misma manera que nosotros a la calle y va directos a lograr sus sueños, ¿Por qué? Hay una respuesta clara a esta pregunta y es la percepción que tienen de cómo alcanzar sus sueños, que sumada a la pasión y una gran dosis de valentía hace que consigan sus sueños o al menos que se acerquen a aquello que desean.


Es una suerte que la percepción vaya evolucionando con el paso de los años, sería horrible que nos siguiesen atormentando siempre las mismas cosas. ¿Te imaginas que te siguiese dando miedo dormir con la luz apagada por si salía un monstruo del armario?


Debido a que la percepción va evolucionando y no es estática, está claro que se puede aprender a percibir de una determinada manera u otra.


Podemos aprender a percibir qué opciones tenemos y trazar así un plan estratégico para alcanzar nuestras metas, sé que pensareis que hay gente que tiene una capacidad especial para percibir de esta manera o como si tuviese un radar incorporado para encontrar nuevas oportunidades en su vida y no es así, simplemente han aprendido a percibir todas las propuestas que les ofrece la vida y elegir aquellas que les acerca a sus sueños.


No te quedes de brazos cruzados, tú también puedes aprender.


Nunca es demasiado tarde.


Si crees que estás bloqueado, sé cómo ayudarte.


Consulta tarifas y horarios por @ conxa.morata@gmail.com o por whatsapp al 659574280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,