¿Tienes fuerza de voluntad?

fuerza voluntad

Seguro que la mayoría al leer fuerza de voluntad, pensareis en hacer un régimen o en ir al gimnasio.


Es un término que siempre ha estado ligado a perder peso. Si pierdes peso siguiendo un régimen y practicando deporte, es porque tienes fuerza de voluntad. Pero, la fuerza de voluntad es mucho más que eso.


Fijaos en cualquier cambio que queramos poner en marcha, no sólo necesitamos tener motivación y un objetivo claro. Necesitamos fuerza de voluntad, sin ella no se arranca ningún cambio que empecemos por voluntad propia.


Conozco mucha gente que tiene sueños fabulosos, con una motivación muy alta e incluso ya han trazado diferentes planes para conseguirlos,…. Y entonces, ¿Qué es lo que pasa cuando pasa y pasa el tiempo y resulta que están en el mismo punto donde los dejaste?
Está claro, no??


Está claro que no tienen fuerza de voluntad para poner en marcha ese plan que les llevará a alcanzar su sueño.


Independientemente del objetivo que deseemos alcanzar, siempre tenemos que tener fuerza de voluntad para poner en marcha nuestro plan, la motivación por si sola es insuficiente para generar ese cambio o un proyecto bien planificado, sin motivación y sin fuerza de voluntad es sencillamente imposible.


¿Se puede aprender a tener fuerza de voluntad? Claro que sí. Ahora bien, no es fácil. Generar fuerza de voluntad requiere de entrenamiento y disciplina, porque si no la entrenas es más fácil dejarnos llevar por nuestro yo perezoso que nos susurra al oído…¿para qué cambiar?…total en la zona de confort, tampoco se está tan mal, no??


Para empezar a trabajar tu fuerza de voluntad lo primero que tenemos que hacer es aprender a generar hábitos que nos acerquen a este objetivo que tenemos en nuestra cabeza.


Paso 1.- Materializa tu objetivo. A menudo nos ronda una idea fantástica para cambiar nuestra forma de ser, emprender un negocio nuevo, etc. Escríbelo en grande y ponlo en un lugar visible, no le pierdas la vista. Si lo dejas en tu cabeza, es fácil que con el tiempo se vaya desdibujando, y con el tiempo se convierta en un lamento, ¿Por qué no hice aquello que se me ocurrió….? ¿Qué hubiese pasado si….?


Paso 2.- Traza un plan con fechas para conseguir tu objetivo, recuerda que, si este objetivo lo divides en metas a corto plazo, siempre será más fácil lograrlo.


Paso 3.- ¿Qué lo que tienes que hacer para lograr tu primera etapa de esta gran aventura? Al principio es difícil, quizás no lo hayas hecho nunca, pero recuerda la práctica hace maestros.


Genera un hábito que te permita conseguir tu primera etapa, quizás tardes un poco más al principio, pero cuando aprendas seguro que es de gran utilidad para lograr tu sueño. El tiempo aproximado para generar un hábito es de un mes, pero para lograrlo debes ser constante y repetirlo cada día.


Fíjate que generando hábitos que te acerquen a tus objetivos, lo que estás haciendo es trabajar tu fuerza de voluntad.


Si a pesar de estos pequeños consejos, crees que tú solo no vas a ser capaz, siempre puedes pedir ayuda de un profesional. Contacta conmigo y te haré un plan personalizado para trabajar tu fuerza de voluntad.


Consulta tarifas y concierta cita por whatsapp en el 659574280 o bien, escríbeme un @ a conxa.morata@gmail.com


¡¡Hasta pronto!!


Que la fuerza os acompañe...PD La fuerza de voluntad, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,